Una buena base para el fin de semana - Reporte Viernes - GP de Corea - Force India
Dos sesiones de trabajo interesantes han tenido los pilotos de la escudería Force India. El joven francés Jules Bianchi participó en la jornada de la mañana, siendo ésta su primera experiencia en Yeongam. Ahora el objetivo es continuar evolucionando el auto para tener una buena clasificación.
Paul di Resta:
Libres 1: 9º
Libres 2: 13º
"
Siempre es difícil sacar muchas conclusiones del viernes, pero hemos ido a través de nuestros distintos programas y conseguimos la información necesaria para las tandas cortas y largas. El ritmo de carrera parece competitivo, pero no creo que mi ritmo en tanda corta sea representativo porque mis dos intentos se vieron comprometidos por el tráfico y no conseguí una vuelta limpia. Creo que tenemos una idea más o menos clara de donde estamos, pero tenemos mucho trabajo por hacer de aquí a la práctica final".
Nico Hülkenberg:
Libres 1: No participó
Libres 2: 9º
"
Me siento muy feliz con lo de hoy. No corrí aquí el año pasado, así que usé mis primeras vueltas conociendo el circuito y encontrando mi ritmo. Hicimos nuestro programa, completamos todas las pruebas y tenemos toda la información de los neumáticos para observarla en la noche. Con el balance me siento muy cómodo en el auto, así que estamos en buena posición y listos para mañana".
Jules Bianchi:
Libres 1: 13º
Libres 2: No participó
"
Tuve mi primera experiencia en esta pista hoy, así que mis primeras vueltas no han sido fáciles mientras he tratado de familiarizarme con el trazado lo más rápido posible. Antes de llegar aquí he visto muchos videos del circuito, pero aún así me ha tomado tiempo encontrar la velocidad. Disfruté la sesión y es divertido manejar aquí. Es una vuelta interesante porque tiene de todo un poco: frenadas fuertes, rectas largas, curvas rápidas y secciones lentas. El auto se sintió muy bien hoy y pude ajustar la puesta a punto cada vez más en cada salida".
Jakob Andreasen - Ingeniero Jefe:
"
Después de las dificultades que tuvimos en Japón la semana pasada, es un alivio tener un día de prácticas son contratiempos y poder obtener todos los datos que necesitábamos. El auto está funcionando bien y los pilotos están contentos con el balance en general, así que tendría que decir que no estamos lejos del punto ideal. Jules estuvo en acción esta mañana e hizo un excelente trabajo. La pista estaba muy sucia y el estaba girando por primera vez aquí, pero ha sido consistente y ha evaluado algunas opciones de puesta a punto muy útiles. La sesión de la tarde demostró que nuestro ritmo de carrera es alentador y tenemos una buena sensación tanto con el neumático blando como con el súper blando".